Tecamachalco, Pue.- La mañana de este miércoles el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos dio a conocer las actividades que se realizarán en el municipio de Tecamachalco con motivo de los festejos de día de muertos.
Las actividades con motivo de la temporada de día de muertos iniciarán este próximo 29 de octubre con la Onceava edición de la “Calenda”, evento organizado por el colectivo “Cletamachalco”, para dar paso al 30 de octubre al concurso de ofrendas que se realizará en el zócalo de la ciudad y podrá participar cualquier organización, institución educativa o público en general, quienes podrán ganarse hasta 5 mil pesos para el primer lugar, el segundo lugar recibirá 3 mil pesos y el tercero la cantidad de 2 mil pesos.
El inicio de inscripciones es a partir de este miércoles y podrán hacerlo acudiendo a las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tecamachalco en un horario de 9 a 8 de la noche.
El día 31 de octubre se realizará el concurso de murales para luego dar paso a las 8 de la noche el inicio de la “Marcha de las luces”, donde se entregarán más de 4 mil veladoras partiendo del zócalo de la ciudad rumbo a los panteones municipales.
Cabe señalar que durante los eventos de la “Calenda” y la “Marcha de las Luces” se contará con apoyo del personal de seguridad pública, tránsito municipal y Protección Civil Municipal.
