Tecamachalco, Pue.- Por el incremento de contagios de Coronavirus en el estado de Puebla, se emitió un decreto para el uso obligatorio de cubrebocas para prevenir el COVID-19, durante la temporada invernal y así cuidar la salud de los poblanos.
El decreto entra en vigor el miércoles 21 de diciembre para los 217 municipios del Estado, detalló el gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien además hizo un llamado a la sociedad en general para sumarse con responsabilidad y disciplina para cuidar de la salud de todas y todos.
El uso obligatorio de cubrebocas deberá ser en espacios cerrados y en lugares públicos cuando exista una aglomeración de personas, además se mantiene en negocios el aforo del 100 por ciento y la implementación de medidas higiénicas, el uso de a aplicación “Previene Covid-19”, eventos mayores de 300 personas deben ser aprobados por Protección Civil.
Cabe señalar que estas disposiciones se toman debido al incremento de contagios de Coronavirus en el estado de Puebla y la eminente llegada de la sexta ola de contagios.