Tecamachalco, Pue.- Desde hace unos meses el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos entregó a vecinos y al Presidente Auxiliar de San Mateo Tlaixpan los resultados de los estudios geofísicos que se hicieron en la zona para encontrar mantos acuíferos, hecho por el cual este miércoles el edil acompañado de pobladores dieron el banderazo del inicio de la perforación de un pozo de agua potable que abastecerá de este vital liquido a la junta auxiliar.
“San Mateo tiene una población de casi 25,000 habitantes, una Junta Auxiliar con grandes problemas de agua potable, razón por la que estamos aqui” , “el trabajo cuando se hace en equipo se hace más fácil y gracias al esfuerzo de las autoridades locales y gracias al esfuerzo del Comité de agua potable y desde luego si no fuera por la voluntad, decisión honesta y gratuita para donar este terreno a Don Roberto Velázquez” expresó Mier Bañuelos.
“Siguiendo los lineamientos establecidos por la ley, vamos a dotar de agua potable a San Mateo, es una causa justa y todos los esfuerzos y sacrificios bien valen la pena porque es por el bien común”. palabras del alcalde municipal.
El Gobierno Municipal seguirá haciendo estudios para encontrar más agua en más puntos por todo Tecamachalco para que no haya un municipio con carestía de agua.
El evento estuvo presidido por Ángel Luna Machorro, Presidente Auxiliar de San Mateo Tlaixpan, Juan Carlos Velázquez López representante del Comité de Agua Potable y Don Roberto Velázquez dueño del terreno.