Tecamachalco, Pue.- A través de un comunicado el ayuntamiento de Tecamachalco informó que en el municipio no a sido afectado por la caida de ceniza volcánica por lo que los ciudadanos pueden realizar sus actividades de manera normal sin embargo en caso de que las condiciones cambién se informará de manera inmediata, esto luego de que el CENAPRED y la Coordinación de Protección Civil Nacional dieran a conocer el cambió de la actividad del semáforo volcánico a la fase 3 color amarillo.
Este domingo 21 de Mayo el gobierno de Tecamachalco dio a conocer en un comunicado que el municipio no se ha visto afectado por la caída de ceniza volcánica por lo que la población puede continuar con sus actividades normales, sin embargo en caso de que cambie las condiciones se informará de manera inmediata.
Cabe señalar que este domingo la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa dio a conocer que debido a la reciente actividad del Popocatépetl el semáforo volcánico cambiaba de amarillo fase a amarillo fase tres.
Además en pasados días ya se registró la caida de ceniza volcánica en la región de Tecamachalco y principalmente en el municipio.
