Tecamachalco, Pue.- El presidente municipal de Tecamachalco hizó el exhorto al delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarruel Vázquez acelere las gestiones para la rehabilitación del Ex Convento Franciscano debido que ante otro sismo podría derrumbarse.
En entrevista con el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos se le cuestionó respecto a la situación del Ex Convento Franciscano y los trabajos de reforzamiento a lo que el funcionario aseguró que a sido insistente con el delegado en Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Villaruel Vázquez para que se inicie con los trabajos debido que otro temblor con una intensidad de 7 grados ya no lo va aguantar.
Además agregó que en caso que se vea afectado el inmueble histórico de los tecamachalquenses su rehabilitación ya no costará 30 millones de pesos sino más de 200 millones de pesos.
Finalmente el alcalde tomó de ejemplo la situación que se vivió en el municipio de Huaquechula donde se tuvo que reconstruir el inmueble histórico.