Tecamachalco, Puebla.
Portal de Noticias de la Región de Tecamachalco

Nacho Mier defiende iniciativa en relación a los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF)

DIPUTADO IGNACIO MIER VELAZCO (IMV). Gracias, presidenta de la Mesa Directiva.

Honorable asamblea, a los medios de comunicación, a los trabajadores del Poder Judicial, tanto de la Judicatura Federal, como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. A los medios de comunicación.

En México, para el pueblo no hay justicia. No hay justicia para el obrero que lucha por sus derechos, ni para el campesino. No hay justicia para las niñas ni mujeres violentadas. No hay justicia para quienes pierden su patrimonio o son víctimas de la delincuencia.

No hay justicia en nuestro país, porque los responsables del Poder Judicial no están del lado del pueblo, sino del lado del poder y del dinero.

Que les quede claro, en Morena, en la Coalición Juntos Hacemos Historia defendemos la justicia, no los privilegios ni el derroche a costa de 55 mil 800 trabajadores.

Gracias, presidenta…

Uno de los mayores problemas y más del Estado mexicano es que, quienes controlan el Poder Judicial Federal, salvo muy honrosas excepciones, se han convertido en el obstáculo principal para garantizar un efectivo Estado de derecho.

Esta reforma, que adiciona un segundo párrafo al Artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación es legal, falso que sea ilegal; es pertinente y, sobre todo, es necesaria, está apegada a la división de Poderes.

Nadie le niega el control constitucional a la Suprema Corte, no vamos a permitir que nos nieguen el control presupuestal que nos establece la Constitución.

Esta reforma es respetuosa de los derechos de los trabajadores del Poder Judicial. Ninguno de los 14 fideicomisos tiene en sus componentes establecidos en los contratos con la fiduciaria el beneficio a ninguno de los 55 mil 800 trabajadores. Que no les mientan, que no los usen de escudo humano.

10 mil millones de pesos están destinados como compensación a prestaciones y a jubilaciones. Esa es la realidad. Apenas 599 funcionarios tienen a su disposición más de 10 mil millones de pesos, esa es la realidad. Ni mentimos, ni robamos, ni traicionamos.

No hay que ser ingenuos, no hay ingenuidad, existen fuertes resistencias y fuertes intereses, intentan confundir a la sociedad. Desde la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha mentido.

Mal hace su presidenta en intentar defender sus privilegios utilizando a los trabajadores del poder judicial como un escudo humano.

Lo digo, a pesar de sus gritos, a pesar de la defensa verdaderamente vehemente que hace de privilegios.

Qué podríamos esperar…

Gracias, presidenta.

Quiero entregar y dejar a disposición de la Mesa Directiva a través de la secretaría el catálogo general de puestos de la Judicatura Federal para ilustrar a quienes tienen dudas.

Les dejo también los saldos de los 14 fideicomisos, incluidos los mecanismos de financiamiento que fueron, como lo dijo bien el vicecoordinador del Partido del Trabajo, constituidos con recursos públicos.

Sólo un fideicomiso, uno, de 69 millones de pesos, donde aquí vinieron, y quién no se va a conmover con las historias de las familias afectadas, con una persona con discapacidad, pero son 69 millones de pesos para 55 mil 800 trabajadores y 10 mil millones de pesos para los altos funcionarios, esa es la realidad.

Le dejo, presidenta, para ilustrar a quienes lo único que saben hacer es gritar.

Que también haremos en el momento una revisión de las cuestiones inmobiliarias. Y no lo quiero hacer.

Gracias, presidenta.

Previous Article

La Fiscalía investiga desaparición del activista de Tlacotepec de Benito Juárez: SEGOB

Next Article

En Palmar de Bravo realizan jornada de Reforestación

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *