Tecamachalco, Puebla.
Portal de Noticias de la Región de Tecamachalco

Promueven en el COBAEP incluido en el de Acatzingo la sexualidad responsable entre estudiantes

Acatzingo, Pue.- Con la finalidad de fomentar la reflexión y el análisis de lo que representa la sexualidad responsable entre las juventudes, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), realizó actividades para promover el conocimiento del cuerpo humano y la toma de decisiones informadas.

Entre las actividades realizadas en los 37 planteles COBAEP incluido el ubicado en el municipio de Acatzingo, se destacan la revisión de métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, embarazos a temprana edad, derechos sexuales de adolescentes, cáncer de mama, cervicouterino y de próstata. Además, se realizaron prácticas demostrativas de la colocación y retiro del preservativo, pláticas de concientización, exposiciones, representaciones, periódicos murales, juegos de memoria y entrevistas. Cabe mencionar que estas acciones forman parte del calendario académico que aborda el tema de “Sexualidad Responsable”.

Estas actividades buscan promover el conocimiento del propio cuerpo, la toma de decisiones informadas, el respeto a la diversidad, la prevención de riesgos y la detección oportuna de enfermedades. Asimismo, se contó con la colaboración de personal del sector salud, del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y de expertos en el tema.

Con estas acciones, el COBAEP reconoce la importancia de la educación sexual como un factor clave para el desarrollo integral de la juventud y reafirma su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la formación de una ciudadanía responsable, consciente y saludable.

Previous Article

La familia principal responsable en la mayoría de las denuncias por delitos cometidos contra menores de edad en Puebla

Next Article

Nacho Mier da banderazo de inicio de ampliación de drenaje sanitario en Jalacingo en Tlaixpan

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *