Tecamachalco, Pue.- Vecinos del barrio de San Antonio denunciaron que debido a las últimas lluvias y las aguas negras del canal de Valsequillo se incrementó a diferencia de otros años la presencia de mosquitos en esta zona de la ciudad por lo que temen que pueda generarse algún caso de Dengue.
Vecinos del barrio de San Antonio denunciaron que debido a las últimas lluvias, el aumento de maleza y presencia de las aguas negras por el canal de Valsequillo que cruza esta zona a diferencia de otros años se incrementó la presencia de mosquitos.
Hecho por el cual temen que se pueda registrar algún caso de dengue en el municipio, pese que actualmente según la Secretaría de Salud, en Tecamachalco no hay casos confirmados y la mayoría de estos han predominado en municipios como Tehuacán e Izúcar de Matamoros.
Cabe señalar que en un recorrido realizado por esta zona del municipio se pudo observar la presencia de zonas donde aún se concentran las aguas negras como es el caso de los desniveles de las compuertas, así como en los sifones que se encuentran en la colonia la Paz y en el cruce de la carretera Tecamachalco – Xochitlán Todos Santos.