Tecamachalco, Puebla.
Portal de Noticias de la Región de Tecamachalco

Tocaste las reliquias de San Judas Tadeo con un objeto, ahora tienes una reliquia de tercer grado 

Yehualtepec, Pue.- Este lunes las Reliquias de San Judas Tadeo estuvieron en el municipio de Yehualtepec, hecho por el cual cientos de feligreses aprovecharon para tocarlas con algún objeto, situación por la que a decir de los organizadores de la gira, ese objeto se convertirá en una reliquia de tercer grado. 

Este lunes cientos de feligreses tocaron las Reliquias de San Judas Tadeo con algún objeto durante su estancia en el municipio de Yehualtepec, hecho por el cual a decir de los organizadores de la visita a nivel nacional, el objeto de manera automática se convertirá en una reliquia de tercer grado. 

Según la página oficial de la reliquia de San Judas Tadeo en México, una reliquia son los restos del cuerpo o parte de la vestimenta de quien fuera un santo, es decir, alguien que vivió conforme al mensaje evangélico y se jugó la vida de manera heroica por el Señor. 

Así como la veneración de las reliquias comenzó a raíz del periodo de las persecuciones, con el culto de los mártires en las catacumbas.

Además las reliquias pueden ser de tres grados:

El 1er. Grado corresponde a un fragmento del cuerpo

El 2do. Grado corresponde a un fragmento de su ropa o de algún accesorio que usaba el santo durante su vida y pueden ser un rosario, biblia, cruz o también a los objetos asociados con el sufrimiento del mártir. 

Los de 3er. Grado que son cualquier objeto que ha sido tocado a una reliquia de primer grado o a la tumba de un santo, hecho por el cual quienes tocaron alguna imagen, veladora, fotografía etc. automáticamente tienen en su poder una reliquia de tercer grado de San Judas Tadeo. 

Previous Article

A menos de dos meses del cambio de administración, en Acatzingo inicia el proceso de transición

Next Article

Izúcar de Matamoros concentra 1 de cada 4 contagios de Dengue: Salud

You might be interested in …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *