Tecamachalco, Pue.- Durante este domingo culminaron las actividades con motivo del 1er. Festival Cultural de Día de Muertos, Tradición y Color que organizó el INAH Puebla donde en el caso del Ex Convento Fransicano de Tecamachalco fue sede de la convocatoria Umbral segunda edición junto con el municipio de Huaquechula.
Con un ambiente ambientado y una obra de teatro presentada en el monasterio del Ex Convento Franciscano de Tecamachalco se llevó a cabo el 1er. Festival Cultural de Día de Muertos,Tradición y Color que organizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde este inmueble junto con Huaquechula fueron las sedes de la convocatoria Umbral, segunda edición, donde se realizó un Tzompantli, además se presentó la obra de teatro “Memorias Vivas” donde participaron alumnos del Centro Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (CECyTE) plantel Tecamachalco.
Además el cantautor tecamachalquense, Manono Gámez interpretó diferentes éxitos musicales dedicados a los fieles difuntos y finalizaron estas actividades con la proyección de una película familiar en el atrio de la iglesia.
Cabe señalar que estas actividades regresan después de 4 años de que no se utilizaba este inmueble para los festejos de día de muertos.