Palmar de Bravo, Pue.- El municipio será uno de los 158 de la entidad poblana que para este próximo 2025 cobrará el Derecho de Alumbrado Público (DAP), esto luego de que fuera incluido en la Ley de Ingresos que recientemente aprobaron los diputados locales a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
El municipio de Palmar de Bravo es uno de los 158 de los 217 municipios que solicitaron para este 2025 el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), situación que se suma a otros como es el caso de los Reyes de Juárez, Esperanza, Cuautinchán, Jonotla, Juan C. Bonilla solo por citar algunos que lo incluyeron en sus leyes de ingresos 2025.
Es importante precisar que el DAP es el cobro que hacen los municipios a los ciudadanos para poder prestar el servicio de alumbrado público, esto de acuerdo con el artículo 115 de la Constitución Política Federal que estipula que corresponde a los municipios prestar el suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).