Acatzingo, Pue.- Un sujeto acusado de ingresar a robar a un domicilio de la localidad de San Sebastián Villanueva se salvó de ser linchado por un grupo de pobladores, sin embargo fue golpeado y luego de ser rescatado por autoridades fue llevado a un hospital para recibir atención médica.
Durante la noche de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca en la localidad de San Sebastián Villanueva luego de que un hombre fuera acusado de ingresar a un domicilio y robarse diferentes objetos de valor, siendo detenido por un grupo de pobladores quienes amenazaron con lincharlo.
Sin embargo luego de ser golpeado por los pobladores fue rescatado por elementos de seguridad pública quienes implementaron los procolos de linchamiento, así mismo esta situación generó la movilización de otras corporaciones policiacas, de elementos de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional (GN).
Más tarde las autoridades locales emitieron un comunicado para pedir a la población no hacer justicia por sus propios medios, así como evitar difundir información no verificada.